de Erasmus por Suecia

ÚltimosPosts

Categorías

BlogsAmigos

Archivo

Por fin tengo saldo

2 Octubre 2008, 20:08 por Rafa

El día de la bienvenida nos dieron una tarjeta de móvil a cada uno de los estudiantes de intercambio. Eso fue el día 27 de agosto y hasta ahora no he sido capaz de ir a recargarme el maldito teléfono. De hecho ni siquiera he ido yo, me lo ha hecho Óscar ya que iba a hacerse su recarga. Me daba mucha pereza ir a recargarlo. Soy un poco vago, lo admito.

La tarjeta es de Tele2 y tiene unas tarifas especiales para hacer llamadas entre móviles de la misma compañía. Y como todos tenemos la misma, nos viene de lujo. Es de prepago pero tienen un sistema que te obliga a recargar mensualmente para conseguir una buena tarifa.

Recargando 75 coronas (unos 8 euros) podemos conseguir la tarifa Kompis que tiene llamadas y SMS gratuitos entre Tele2. Pagas solamente el establecimiento de llamada, que son unos 7 céntimos de euro. Las llamadas al resto de teléfonos cuestan 26 céntimos por minuto y los SMS son 10 céntimos.

Si en vez de 75 coronas, recargas 100 (algo más de 10 euros) puedes tener la tarifa Amigos. Es igual que la tarifa Kompis pero las llamadas a otros teléfonos que no son Tele2 cuestan tan sólo 7 céntimos el minuto. Y los SMS no son gratis, sino que cuestan 5 céntimos a cualquier teléfono.

Hay otra tarifa, la Knock-Out, recargando 50 coronas como mínimo, que cuesta todo 5 céntimos, tanto SMS como llamadas, sea de la compañía que sea y sea a la hora que sea.

Pero estas tarifas sólo valen durante el primer mes desde que haces la recarga. Si pasado un mes no haces una nueva recarga, tu tarifa se convierte en la Standard:

  • Llamadas a Tele2 y fijos entre las 19 y las 7 entre semana, y los fines de semana el día completo, por 3 céntimos de euro.
  • Resto de llamadas, 21 céntimos de euro.
  • SMS por 7 céntimos de euro.

Los mensajes multimedia (MMS) cuestan 17 céntimos, el establecimiento de llamada son 7 céntimos y las consultas de saldo son gratuitas, para todas las tarifas.

Viendo estas tarifas nos damos cuenta de cómo nos engañan en España con las tarifas que nos ofrecen.

Más información en la web oficial de Tele2.

Incluído en General | 1,512 visitas. | |

4 comentarios

  • 1 Gravatar
    Eva

    Tu sabes como se llama para saber el saldo??

  • 2 Gravatar

    Sí, *111# y te llega un mensaje o si lo prefieres llamas al 211 y te lo dicen en sueco :P

  • 3 Gravatar

    Que en España nos timan eso esta claro… pero tenemos lo mas importante: el Sol tenemos para dar y regalar, y el alcohol en España es baratisimo xDDDD.

  • 4 Gravatar

    Holaaaa, pues nosotros aqui tenemos LycaMobile, que es una compania pirata que se engancha a las antenas de las companias de aqui. Hay que comprarsela a un moro raro. Las llamadas entre nosotros son gratis, solo te cobran el establecimiento y los sms tb de gratis.

    Pd.: consejo: cuando llevas casi 2 meses sin probar el ron y te traen cacique de Espana, la taja que puedes coger es tremenda. Apuntatelo que yo me puesto mu malita.

Copyright © 2008 by Afaíto | Powered by Wordpress