de Erasmus por Suecia

ÚltimosPosts

Categorías

BlogsAmigos

Archivo

¡Ya tengo bici!

4 Septiembre 2008, 23:53 por Rafa

Aunque la ciudad de Skövde ronda los 50 mil habitantes, las distancias son muy largas debido a la cantidad de casas unifamiliares que hay. La universidad está cerca de la residencia, a unos 7-8 minutos andando, pero el supermercado está a más de 20. Moverse por la ciudad acaba siendo un auténtico suplicio y, como todo está perfectamente acondicionado para las bicicletas, la solución es clara: conseguir una bici.

Hay un tipo que se dedica al negocio de las bicicletas de segunda mano. Celestino (alias bicicleto) pone carteles en la universidad y en las residencias de estudiantes. Casi todos hemos ido a hablar con él para ver qué nos ofrecía. Y a casi todos nos ha dicho algo distinto. Las bicicletas no son nada del otro mundo, algunas de ellas con problemas como frenos o cambios de marchas rotos. El precio ronda los 70-80 euros pero si la bici está muy bien te pide más de 100.

El martes me llamó (le dí mi teléfono cuando acompañé a Paco a comprarse la suya) para ofrecerme una bicicleta de paseo por 70 euros. La estuve probando y noté que las marchas hacían lo que les daba la gana. Siempre acababa estando en la más dura. Se ve que el tío estaba con muchas prisas y no le hizo mucha gracia que la probase tanto tiempo. Cuando le comenté lo de las marchas no me gustó nada su actitud: cogió la bici, la metió en el coche y se fue, casi sin despedirse. No coló, no me timó. A la mañana siguiente recibo un SMS suyo para ofrecerme una mountain bike por 75 euros pero, después del feo que me hizo, decidí comprarme una bici nueva.

Marlene (austríaca) me comentó que había una tienda, Biltema,  en la que vendían bicicletas de primera mano desde 100 euros así que me puse a buscarla. Con la ayuda de Google (quién si no) conseguí ubicarla en el plano que nos dieron en la universidad, al que le falta precisamente la calle de la tienda, que debe ser muy moderna.

Esta tarde he ido, acompañado por Paco, a ver qué me encontraba. La verdad es que está bastante lejos, más de media hora, así que no me podía volver sin una bici. Allí estaba ella, esperándome.

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Aún no tengo candado así que esta noche la he subido a mi habitación y mañana iré a buscar alguno que me permita estrenar por fin mi nuevo transporte de dos ruedas. No es mi añorada Blaster, pero seguro que me llevo bien con ella, mi Grizzly.

Incluído en General | 2,254 visitas. | |

3 comentarios

  • 1 Gravatar
    Rubén

    Tío, Marlene es de Austria, ¿no? xD

    P.D. Pon el http al enlace de Biltema, que si no lo toma como un enlace interno.

  • 2 Gravatar

    Hey, que soy Kiko, el que se va con Jose a Luxemburgo. Que nada, yo creo que también me compraré una bici para ir por allí, aunque he de decir que si eres estudiante, el transporte nos sale a 45 € / año. Pero si encuentro algo baratito pues caerá.

    Mu chulo el blog. Me alegro de que vaya ya bien a los que habéis empezado.
    Ta luego!!!

  • 3 Gravatar

    Weeeee, saludos desde Dinamarca!! pues aquí nos robamos las bicis, así tenemos los españoles la fama que tenemos, yo la mía la tengo que pintar, porque da to el cantazo XD

    Mu chulo el blog, pasate por el miooooo

Copyright © 2008 by Afaíto | Powered by Wordpress