de Erasmus por Suecia

ÚltimosPosts

Categorías

BlogsAmigos

Archivo

Empiezan las clases

1 Septiembre 2008, 23:28 por Rafa

Aunque aún me crea que estoy aquí de vacaciones, la realidad es que hoy han empezado las clases. Parece que las fiestas empiezan a disminuir y que todo esto va cogiendo un ritmo más apropiado.

Esta mañana he tenido mi primera clase, de la asignatura Procedural Programming in Perl. Lo de esta mañana es un decir, porque la clase empezó a las 13.15, que ya es después de comer (de 12 a 13) así que en realidad debería decir esta tarde. Al llegar al aula, veo que se trata de una habitación muy pequeña, con las sillas en U alrededor del profesor y en la que no había más de 14 asientos de los que sólo 10 fueron ocupados. Estábamos en familia.

Aunque ya tenía referencias de que esta asignatura era sencilla, no me imaginaba hasta qué punto. La clase entera fue un aburrimiento. Nos explicaron cosas de primero de carrera y la profesora, además, iba escribiéndolo todo en la pizarra de forma que la clase se hizo larguísima. Empezamos con un “¿Qué es un ordenador?” para seguir con “¿Qué es un programa?” o “¿Qué es la programación?“. Tras el descanso, 3 personas abandonaron la clase y sólo nos quedamos 7, de los que 4 éramos españoles. La mayoría nos lo hemos tomado como una asignatura para practicar el inglés en lugar de para aprender a programar en Perl.

Mañana no tengo clase pero el miércoles me coincide esta asignatura con unas pruebas de nivel para el curso de inglés que me he cogido. Aunque ya sé que caeré en el nivel más bajo (como la mayoría de los españoles), habrá que ir a hacerla y perderme lo que se prevé una clase durísima…

Incluído en Universidad | 1,722 visitas. | |

Un comentario

  • 1

    [...] Las clases aquí requieren mucho trabajo en casa. Aunque mi primera experiencia con mis asignaturas fue muy buena, enseguida descubrí que sólo era un espejismo. Ahora mismo tengo tres asignaturas: Perl, Web and [...]

Copyright © 2008 by Afaíto | Powered by Wordpress