de Erasmus por Suecia

ÚltimosPosts

Categorías

BlogsAmigos

Archivo

Mi primer día

24 Agosto 2008, 03:58 por Rafa

Ya he llegado. Hasta la llegada a Skövde todo ha ido según lo planeado. En el aeropuerto de Málaga conocimos a Paco y Manolo. Subimos al avión y tras 4 horas de viaje aterrizamos en Göteborg. Tras esperar pacientemente nuestras maletas cogimos un autobús que nos llevó a la estación de trenes de Göteborg. El autobús cuesta 75 coronas (unos 8 euros) y tarda 30 minutos en llegar a nuestra parada, la última. Una vez en la estación de tren tuvimos una pequeña pelea con la máquina para comprar los billetes y acabamos yendo a la oficina de información y venta intentando averiguar qué era eso del last minute ticket para ver si nos ahorrábamos algunas coronas. Después de un rato hablando (o intentándolo) con la vendedora, obtuvimos nuestros billetes hacia Skövde C por 125 coronas por ser menores de 26 años. El viaje en tren se hizo largo aunque duró sólo hora y media. Ya estábamos hechos polvo y con ganas de pillar una cama. Eran las 6 de la tarde y no sabíamos lo que nos esperaba…

Al llegar a Skövde, cada uno cargado con sus 2 maletas y su equipaje de mano, no supimos qué hacer. Se suponía que nos recogerían pero allí no había nadie. Tras unos minutos de indecisión apareció Anna, que vino a recoger a uno de nosotros (no sabemos aún a quién) y se encontró con que éramos 4. Tuvimos que dar dos viajes para llegar hasta Xenia. Yo fui en el primer turno, con Manolo, y mientras esperábamos a que apareciesen Óscar y Paco conocimos a Fran y Javi, dos alicantinos que también estudian informática aunque no viven en Xenia. Recibimos las llaves de nuestras habitaciones que corresponden a diferentes plantas de la residencia. Al parecer lo hacen a propósito para que nos relacionemos con los demás. Eran ya las 8 de la tarde.

No pudimos descansar lo que nos hubiera gustado: fiesta en la cuarta planta. Ni siquiera pude abrir las maletas, sólo me dio tiempo a echar un vistazo a la habitación cuando escuché voces en español en la habitación de al lado. Me asomé a conocer a mi vecino que resultó ser otro alicantino, Rubén, con el que ya me había puesto en contacto unos días atrás. Vamos a la fiesta de arriba. Allí terminé de conocer a casi todos los que ya estaban aquí, la mayoría españoles. Muchos ya me conocían gracias al blog, que ha tenido más éxito del que yo me esperaba.

Ahí no acabaría la cosa. Esta noche hay fiesta de bienvenida a los estudiantes en un bar cercano. Apenas sin fuerzas llegamos allí alrededor de las 22. No sabemos bien por qué, pero a algunos nos costó la entrada 40 coronas y a otros, 100. La verdad es que el bar está increíble. Es gigante: con terrazas, salones, pistas de baile, guardarropa gratis, varios ambientes… Eso en Málaga costaría bastante más de 10 euros. Nos dicen que a las 2 cierran así que nos proponemos a aguantar lo que podamos. Al principio sólo estabamos nosotros pero poco a poco aquello se fue llenando y animando. Aguantamos hasta que cerraron y nos lo pasamos muy bien. Al salir, en el propio pub vendían perritos calientes. No había cenado nada así que me ha venido de lujo: 3 perritos por 20 coronas (2 euros aprox) era una tentación irresistible.

Al llegar a la residencia no se acabaría la noche. De nuevo al living room de la cuarta planta. Yo ya estaba casi muerto porque había dormido unas 5 horas de las últimas 36 y, como el ambiente empezaba a caer, me he bajado a mi habitación (en la tercera planta) a descansar. Las maletas estaban tal y como las dejé: sin abrir. He hecho la cama, sacado las toallas y poco más. Mañana ya sigo con el resto que ahora necesito pillar el catre. Ya colgaré alguna fotillo, que me las tiene que pasar Rocío todavía.

Incluído en Fiestas, Xenia | 1,613 visitas. | |

2 comentarios

  • 1 Gravatar

    weeeeee rafitaaaa asi me gusta que empiece todo con buen pie !!! Tal y como lo estas pintando vamos a tener que ir ya !!!!!!

  • 2 Gravatar

    Por cierto acabo de llegar de la feria, por eso te escribo a estas horas !!

Copyright © 2008 by Afaíto | Powered by Wordpress